Doña Margaret “la dama de hierro” como le llaman en la publicidad ha sido líder, maestra y mentora de un sinnúmero de publicistas a través de América Latina y el Caribe. Su compromiso con la excelencia en el desarrollo de marcas y comunicación de mercadeo la ha llevado a liderar empresas se comunicación y a trabajar con marcas reconocidas en los mercados más importantes de América Latina. Fué la primera costarricense en haber presidido una empresa multinacional de comunicaciones de mercadeo en mercados tan importantes como Argentina y Colombia. Su compromiso con la solidez estratégica de la plataforma de posicionamiento de marca y la excelencia en ejecución han definido su carrera.
 
Ha contribuido al desarrollo de marcas nacionales e internacionales, incluyendo la campaña “Costa Rica: Sin ingredientes artificiales”, al igual que marcas internacionales como Coca-Cola, Master Card, Gillette, L’Oreal, Chevrolet, American Airlines, Master Card, Banco Santander, Telefónica Movistar, Nestlé, Heineken, Bacardi, Marriott, Nestlé, Hewlett Packard, Chevrolet, Heineken, Motorola, Siemens, Samsung, Gillette, L’Oreal, Unilever, Colgate Mennen, Bayer-Miles, Roche, Pfizer, Johnson & Johnson, and Mattel.
 
Su paso por la publicidad fue siempre en la misma agencia de publicidad y comunicaciones de mercadeo, primero como sub-gerente en Mccann Erickson Costa Rica. Durante este período gana el premio mundial Hk Mccann por su contribución al desarrollo del negocio de Coca-Cola y el premio como mejor directora de cuentas de América Latina. es promovida a directora de planificación estratégica y de Coca-Cola para el Caribe, basada en Puerto Rico, donde gana el premio a la mejor directora de planificación estratégica de América Latina. posteriormente regresa a Costa Rica como presidente y gerente general, logrando un 600% de crecimiento en 5 años. en Costa Rica gana el premio mundial Hk Mccann por desarrollo de nuevos negocios. Es promovida a gerente de Mccann Bogotá, lo cual después se extiende también a dirigir la oficina de Medellín y la unidad de relaciones públicas y su paso por Colombia destaca por el record de efectividad en la obtención de nuevos negocios. Gana el premio a gerente del año de América Latina y es nombrada miembro del círculo del Ceo Mundial de Mccann Worldgroup. 
 
Seguidamente es promovida a vicepresidente de América Latina y asume un rol estratégico en el desarrollo y fortalecimiento de cuentas globales, basada en la ciudad de México, reportando directamente al presidente de Mccann América Latina. Recibe el premio H.K. Mccann por excepcional contribución al desarrollo de clientes globales.
 
Un año después es nombrada presidente CEO de Mccann Erickson World Group en Buenos Aires con responsabilidad sobre cinco compañías: dos agencias de publicidad (Buenos aires y Montevideo) y en Buenos Aires las compañías de medios, mercadeo relacional y promociones, con el cometido de transformar la agencia para enfrentar los nuevos retos. En Buenos Aires,   recibe el premio de la Revista Fortuna como mejor gerente de una empresa de comunicaciones de Argentina.  
 
Actualmente se dedica a ser una compañera de pensamiento para líderes empresariales en América Latina, particularmente en estrategia de marcas, innovación y liderazgo.