“Yo creo en lo que está vivo y cambia”.
 
Lester Hamlet nació en La Habana, Cuba, en el año 1971 y se graduó  en 1991 de la Escuela de Instructores de Arte, en Dirección Teatral.
 
Ha cursado estudios de Montaje Cinematográfico, Dirección de Arte y Guión en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba, y se especializó en Dirección de Cine en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, del Instituto Superior de Arte de La Habana y otros centros de Enseñanza Artística.
 
Es socio SGAE, miembro de la UNEAC, del Movimiento Nacional de Vídeo de Cuba, la Asociación Cubana de Propagandistas y Publicitarios, y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.
 
Ha trabajado para importantes casas disqueras en la realización de video clips, makings, EPK, documentales y conciertos en vivo, y dirigido cortos de ficción, publicitarios, videos musicales, documentales, la segunda historia del largometraje “Tres veces dos”, y el montaje de los filmes “La edad de la peseta”, una producción de Media Pro e ICAIC, y “Omerta”, coproducción ICAIC y Abra Producciones. Del mismo modo, ha dirigido los largometrajes de ficción Casa Vieja y Fábula.
 
En su trabajo, se vincula su formación como director de teatro y director cinematográfico.
 
Ha obtenido varias veces el Premio Caracol de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), máximo premio en la categoría en su país, en diversas especialidades dentro del audiovisual,  y significativos premios en eventos cinematográficos internacionales.
 
Ha dirigido la décima y la oncena edición del Festival internacional del Cine Pobre, con sede en Gibara, Holguín.