El Colegio de Periodistas de Costa Rica es la principal institución profesional de Costa Rica que aglutina a los comunicadores del país; como tal le corresponde velar por el desarrollo de la comunicación social en todos los niveles y servir de fuente de formación y práctica profesional deseables en beneficio de todos los miembros de la sociedad costarricense, del colegio y sus asociados.

Con base en lo anterior, consciente de su responsabilidad en la formación de los profesionales en las distintas áreas de la  comunicación y en el marco del 45 aniversario de la fundación del  Colegio, la Junta Directiva 2014 ha organizado el I Congreso de ComunicaciónIng. Carlos Manuel Reyes Zamora- dirigido a todos los comunicadores del país.

En él  los expositores tanto nacionales como internacionales disertarán durante dos días sobre diversos temas de actualidad relacionados con las profesiones representadas por el Colper: periodismo, relaciones públicas, publicidad, producción audiovisual y diseño publicitario.

Con la organización del I Congreso de ComunicaciónIng. Carlos Manuel Reyes Zamora-, la Junta Directiva quiere dejar patente su convicción de que  en el ejercicio profesional del comunicador no puede excluirse la formación continua y la excelencia profesional para responder adecuada y acertadamente a las exigencias de la sociedad.